domingo, 24 de octubre de 2010

Analis de "Tortillas Daniela"

Este producto, de  nuestra zona de Danli, como es Tortillas de harina Daniela,se a hecho un análisis profundo, como y que se podría a ser para mejor tanto en la calidad y en presentación de este producto. También hay que crear una estrategia de marketing.  Y conjugar todos los factores para la creación del  Marketing Mix para el éxito del mismo.
Tenemos ya un producto como es la tortilla de harina con la ventaja que ya es aceptado en nuestra zona, de un buen sabor, con una apariencia agradable.
En cuanto al precio está a 12 lempiras el paquetito de 8 tortillas es  muy accesible para las diferentes personas, ya incurriendo más a fondo,  creando una estrategia de marketing se deberá estudiar el precio para saber el costo de producción y el costo para el cliente ya que con esta información, obtendrá la empresa la información del valor que percibirá del cliente, o en si su utilidad.
En la promoción, anda mal la empresa porque no se ha dado a conocer mucho  en la zona  le ha faltado estudiar los diferentes medios televisivos o radiales de la ciudad, para los distintos anuncios. A tenido mucha suerte porque en si la competencia no es mucha y las personas por satisfacer sus necesidades se ven obligadas a consumir el producto. Pero en si esta empresa se tiene que preparar desde ahora para fortalecer el posicionamiento en el mercado de su producto porque llegara el momento de que entrara la competencia y será demasiado tarde para reflexionar y le será muy difícil para ellos.
En la Plaza es otro de los factores que les falta mucho, En cuanto los canales de distribución son pésimos ya que algunas pulperías y otros negocios se quejan de desabastecimiento del producto lo que desmejora el perfil del producto y el desprestigio de la empresa que la elabora. No está llegando a todo el municipio de Danli lo que también estudiaremos en las estrategias para mejorar este factor muy importante.
No existe atención al cliente,  se les ha olvidado que el cliente es lo primordial de la empresa. Se tiene que elaborar este departamento para atraer más consumidores y así tener más participación de mercado.
Estrategia sugerida.
1.     Establecer el plazo de nuestra estrategia.
2.     Tenemos que tener una misión para cumplirlo en el plazo estipulado. Una de las misiones importantes que esta empresa debería de tener es modificar su empaque ya que el que posee es muy rustico en el cual lleve el valor nutricional, ingredientes y otros, ya que esta información es de mucha importancia para los consumidores. Otro factor de incluir en la misión Penetrar a nuevos mercados, ejemplo llegar a otras aldeas del municipio, pero una vez ya estudiada la zona. También es muy importante la diversificación y el desarrollo de nuevos productos para el crecimiento y mejora de la empresa.
3.     Tenemos que tener claro los objetivos y metas ejemplo: Aumento en la participación del mercado.
4.     En cuanto a la creación de la cartera de negocios se deberá crear otros tipos de productos, que deberán estudiarlo la corporación en si.
5.     Tiene que tener claro que el cliente siempre tiene la razón y es lo primordial de todas las empresas por ende tenemos que crear relaciones perdurables y rentables con ellos.
6.     Al tener el plan hay que llevarlo a cabo.
Tenemos que medir los resultados y al medirlos corregirlos si es necesarios.

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