jueves, 21 de octubre de 2010

Las Tajadas de Platano Del Racimo
 Es un producto netamente de Danli de la aldea de Quebrada Larga. Elaborado por la Empresa Nueva Esperanza.

Pero para la mejora de este dicho producto vamos a ser el siguiente análisis:

El Producto:
Este es un producto , pero tendíamos que mejorar la apariencia del empaque ya que desde su creación se a mantenido el mismo, utilizar otro tipo de aceite para su elaboración ya que al saborearlo tiene un gusto y olor a aceite.

En el Precio
El precio de venta en el mercado de Danli está en las presentaciones de 3 y 4 lps uno de los problemas es que no hay igualdad de precios en las diferentes plazas. Tiene similares precios que la competencia como Zambos y otros.

La Plaza
Los canales de distribución son muy malos ya que en 10 pulperías consultadas en Danli en las colonias el San Ángel, Villa Paraíso, Nueva Esperanza, La ceibita, Los Gualiquemes nos dicen que quedan desabastecidas del producto, la forma de surtir es muy rustica.

La Promoción
La publicidad de la misma es muy poca, no hay ofertas, ni ventas personales.

Atención al cliente
No es la más adecuada, es apática ya que se comprobó al llamar a su número de teléfono 7876550 para información del producto que ofrece.

Para mejorar este producto se devera aplicar las siguientes estrategias de marketing.
  1. Formar Un plan Estrategico de corto plazo. Y no solo elavorarlo aplicarlo y controlarlos para el exito.
  2. Declarar la misión: para saber donde se quiere llegar Ejemplo: Penetracion de nuevos mercados, Desarrollo de nuevos productos.
  3. Establecer los objetivos y meta de la empresa: Mayor publicidad, aumentar un 30% el nivel de venta, establecer relaciones perdurables y rentables con los clientes, mayor loguistica en la distribucion del producto.
  4. Un diseño de cartera de negocios: Diversificacion de nuevos productos para los diferentes gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario